Los orígenes de la depilación

96 352 13 71
Los orígenes de la depilación

La depilación permanente en Castellón está cada vez más de moda.  Hoy en día más de un 82% de las mujeres se depilan las piernas, un 73,3% las cejas y un 84% las axilas. Estos porcentajes tan altos no nos sorprenden, ya que la depilación se ha convertido en algo de nuestro día a día, tanto en mujeres como en hombres.

Pero la depilación permanente en Castellón es tan solo el último paso de todos los que ha avanzado la depilación en la historia. Conozcamos un poco más los orígenes de esta práctica.

La historia de la depilación data de la era de las cavernas, cuando los hombres hacían uso de afiladas piedras para la depilación de la zona facial. Las cremas depilatorias aparecieron en Egipto, creadas con sangre animal, gusanos, grasa de hipopótamos y ceras a base de agua, azúcar, miel y aceite.

En Grecia ocurría algo parecido, las mujeres utilizaban la cera de las velas para quemar el vello, así como la piedra pómez. En Roma, la práctica de la depilación comenzaba en la adolescencia, sobre todo en la zona púbica. Para ello utilizaban ceras hechas de resinas y pinzas.  Además, en los baños públicos se podían encontrar salas dedicadas a la depilación.

A partir de ese momento, todo ha seguido avanzando. Las técnicas depilatorias han ido modernizándose, de manera que se puede retrasar cada vez más el tiempo que tarda en crecer de nuevo el vello corporal, hasta llegar a la depilación permanente, cada vez más utilizada. Acércate a nuestro centro Beatriz y Victoria para más información y recibir los mejores tratamientos.