La depilación de cejas en Valencia hace tiempo que es una cuestión importante para presumir de mirada. Ponerte en manos de profesionales que conozcan y manejen a la perfección las técnicas estéticas más avanzadas, garantiza unos resultados impecables.

Como apuntábamos al inicio de esta entrada, las cejas hace tiempo que han adquirido un protagonismo notable, si bien, para ser fieles a lo que nos cuenta la historia, han tenido un papel relevante desde siempre. 

Pero ¿conoces la evolución que ha ido modificando las tendencias al respecto? Vamos a viajar un poco a través del tiempo y a descubrirte algunas curiosidades sobre esta importantísima arma de belleza y estilo que son las cejas bien arregladas.

No siempre han sido tendencia el mismo grosor y estilo en las cejas. Las formas actuales, tan conocidas a la hora de realizar la depilación de cejas en Valencia, lo más seguro es que hubieran sido consideradas poco bonitas en el pasado. Por ejemplo, en la época de los faraones egipcios, las cejas eran un factor clave de su culto a la belleza. De hecho, oscurecían esta zona con diferentes productos de su entorno. Las cejas eran para ellos un elemento ritual de su culto politeísta.

En la cultura helenística y grecorromana, la tendencia que marcaba la belleza era la ceja continua. Un entrecejo poblado era para su criterio estético símbolo de hermosura. Incluso utilizaban prótesis realizadas con pelo animal para dar un aspecto poblado a la zona. ¡Sorprendente!

Si nos centramos en el medievo y Renacimiento, la parte del rostro que adquirió protagonismo absoluto fue la frente. Podemos admirar los incomparables cuadros de los pintores de la época en los que las mujeres aparecen con las cejas totalmente depiladas. Esta tendencia se mantuvo durante largos siglos, perdiendo protagonismo paulatinamente.

Con la llegada de siglo XX y con él, el cine y el culto a la belleza facial, se buscó modificar el impacto que causaba el rostro a través de la ceja. Es la época en que maquillaje y depilación se combinan para lograr impactantes efectos. La diversidad ha ganado terreno desde entonces en la búsqueda de un estilo personal acorde con los rasgos y la forma del rostro.

Cómo ves el aspecto de las cejas tiene historia, pero lo que está claro es que antes y ahora son una parte importante de la belleza y la estética. En Beatriz y Victoria somos expertos en no dejar que tus cejas pasen desapercibidas.