Si estás interesado en el tratamiento de depilación permanente en Valencia, seguro que quieres conocer algo más sobre la historia de la depilación. Aunque hay quienes consideran que el hecho de depilarse es algo nuevo, lo cierto es que esta técnica tiene su origen en la Prehistoria.

No obstante, realmente fueron los egipcios quienes comenzaron a aplicar la depilación propiamente dicha. Desde entonces, esta técnica ha evolucionado a gran velocidad hasta la depilación permanente en Valencia que conocemos en la actualidad.

La primera crema de depilación de la historia estaba compuesta de sangre de distintas especies animales mezclada con agua, aceite, miel y azúcar. Para su aplicación, se utilizan diversas herramientas, como las navajas.

En la Antigua Grecia, el ideal de belleza, tanto de hombres como de mujeres, era el cuerpo depilado. Los griegos consideraban que el cuerpo sin vello representaba la inocencia más pura. En aquel entonces, solo las personas que pertenecían a la clase alta se depilaban el cuerpo por completo, incluyendo el vello púbico.

Algo similar sucedía en la Antigua Roma. Especialmente las mujeres, depilaban el vello de su pubis ya en la adolescencia. Además, en todos los baños públicos había una zona especialmente destinada a la depilación. Para eliminar el vello corporal utilizaban una cera formulada con alquitrán.

Ya en la Edad Media, un gran número de castillos contaban con sus propias estancias para depilarse. La reina Elizabeth I fue una de las principales precursoras de esta moda. Las cremas poco a poco fueron cayendo en desuso, y se utilizaban cada vez más las pinzas y las navajas. Fue a partir del Siglo XX cuando la depilación pasó a ser la norma.

Si estás buscando un centro de depilación de confianza en Valencia, en Beatriz y Victoria te ofrecemos tratamientos especializados para ti. Será un placer atenderte.